SANTIAGO.- La fiscalía metropolitana Sur ordenó urgentes medidas de protección para la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC) a raíz de su denuncia por amenazas de muerte que dice haber recibido por parte de miembros de la Municipalidad de San Ramón, quienes la acusan de formar un montaje, debido al programa "Informe Especial" que denunció presuntos vínculos con narcotraficantes.
Así lo informó a Emol el vocero de esa unidad del Ministerio Público, Marcos Pastén, quien reveló que ayer se le tomó declaración a la jefa comunal, la que relató diversos antecedentes de las amenazas que declinó precisar.
Si bien el profesional no detalló las medidas de protección a favor de Pizarro, trascendió que se trata de rondas periódicas en su domicilio, coordinación entre Carabineros y el equipo de vigilancia de la Municipalidad de La Pintana, así como la entrega de un teléfono celular para estar en permanente contacto en caso de una agresión, entre otras.
El caso ya comenzó a ser investigado y, según Pastén, fue designado el fiscal Jorge Cáceres que indaga delitos menos complejos.
La alcaldesa explicó en la mañana que cree que se le vincula a la investigación periodística de "Informe Especial" por una fotografía que subió a Facebook con el conductor del programa, Santiago Pavlovic.
Posible nuevo allanamiento en municipio
En la tarde de ayer, personal de la PDI nuevamente acudió a la casa consistorial de San Ramón, en el marco de la investigación por posibles delitos funcionarios.
Lo anterior, debido a que entre los trabajadores de ese municipio hay personas con antecedentes penales, e incluso por casos de narcotráfico.
El vocero de la fiscalía Sur confirmó la diligencia y explicó que los detectives continúan analizando los antecedentes recabado, y que si es necesario un nuevo allanamiento "se hará".