Moisés Muñoz, Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- Lluvia, sol, altas y bajas temperaturas. El clima en lo que va de la primavera ha sido poco predecible y bastante variable, características que se replicarán durante este fin de semana largo.
Serán cerca de 370 mil los vehículos que saldrán de Santiago a partir de este viernes, con destino principalmente al litoral central y centro sur del país.
En la Región de Valparaíso, la costa tendrá una tarde de viernes despejada, con máximas de 20 grados y vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/hr) durante la noche.
El sábado estará completamente cubierto con temperaturas entre 10 y 14 grados, mientras que el domingo y lunes saldrá el sol con extremas de 9 y 18 grados.
En la zona interior de la región este viernes será caluroso, con hasta 28 grados de máxima, despejado o con nubosidad parcial dependiendo del sector, al igual que el domingo y lunes, mientras que el sábado volverán las nubes. Los termómetros rondearán los 20 grados de máxima.
En la Región de O'Higgins, Rancagua y la zona interior también tendrán altas temperaturas este viernes, con máximas de 24 grados, aunque todo el fin de semana habrá nubosidad.
En tanto, en la costa, como Pichilemu, tendrá nubes hasta el sábado pero se despejará desde el domingo. Los termómetros se moverán entre los 8 y los 17 grados.
Hacia el norte, La Serena y Coquimbo tendrán días despejados durante las tardes y extremas de 9 y 18 grados. Iquique, por su parte, también tendrá sol y entre 14 y 19 grados.
Más hacia el sur, Pucón y Villarrica tendrán chubascos ocasionales esta jornada y nubosidad durante todo el fin de semana largo. Además, lloverá el domingo. Los termómetros marcarán 3 grados de mínima y 15 de máxima.
Para los que planeen quedarse en Santiago, la tarde de este viernes será la más cálida y despejada, con máximas de hasta 26 grados. El sábado, domingo y lunes serán días con nubosidad parcial variando a nublado y las extremas serán de 7 y 21 grados.