SANTIAGO.- Estaban discutiendo sobre rebajar las remuneraciones de parlamentarios y ministros. En el foro organizado por la U. de Chile y Radio Cooperativa, ME-O emplazó a Alejandro Guillier a donar su sueldo. "Yo vivo en Peñalolén, tú en Vitacura", fue la respuesta del senador y candidato del bloque La Fuerza de la Mayoría. Desde el público, la esposa del líder del PRO entró en la polémica."¡Machista!", le gritó.
Karen Doggenweiler asegura, ahora, que la frase no sólo cuestionó la comuna que habita junto a su marido. "Dijo otra cosa también: deslizó algo sobre las platas e intentó dejar la idea de que yo vivía en la casa de mi marido. No puedo aceptar esa idea, hoy día las mujeres pueden tener independencia y acceso a bienes", afirmó a Las Últimas Noticias.
Dice que eligieron vivir en esa comuna porque la casa es "cómoda" y queda cerca del colegio de su hija, y porque "echaba de menos tener un jardín con plantas lindas". Añade, además, que no han podido disfrutarla porque hoy se ha transformado "en un lugar de trabajo" para la familia.
"Lo que Guillier intentó es evadir por qué no dona su dieta si está haciendocampaña con dinero de todos los chilenos ni decir por qué no está de acuerdo con rebajar a la mitad el sueldo de los parlamentarios. Esto demuestra que él no estáa la altura del liderazgo que necesita la centro izquierda para enfrentar a Piñera.
Asegura que no participa de la campaña porque ME-O sea su esposo, sino porque "compartimos sueños, ideales, el diagnóstico que tenemos sobre Chile y las soluciones". Dice que se ve a sí misma como parte del gobierno y le parece "anticuado" el rol de Primera Dama."He trabajado demasiado duro como para tener un cargo protocolar como el de Primera Dama,que no me gustaría", asegura.