J. A. Kast y delincuencia en Chile: "Si entran a mi casa, yo voy a disparar"

El diputado además llamó a Piñera y a Chile Vamos a que se "calmen" y a "dejarse de llorar", ante los llamados a los adherentes del independiente a no votar por él.

11 de Octubre de 2017 | 11:33 | Emol

El diputado y presidenciable independiente José Antonio Kast.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Un duro mensaje envió el diputado y presidenciable independiente José Antonio Kast a los delincuentes, a quienes advirtió que "no se metan conmigo ni con mi familia. Si entran a mi casa, yo voy a disparar".

Días atrás, el diputado ex UDI había defendido la tenencia de armas para civiles de forma legal y destinada a defensa personal. "Hay que reformar la ley para darle facilidades a la persona que tiene un arma, para poder entrenarse y usarla, y si alguien quiere comprar una, que alguien le ayude a entender cómo funciona", dijo esta mañana en el ciclo de entrevistas a candidatos de las radios Concierto, Futuro, Rock&Pop y ADN.


En ese contexto, Kast manifestó que "si entra un delincuente y yo tengo un revólver, a robar, a matar o violar a mis hijas, le voy a disparar. Sé usar mi arma (…) Es un desincentivo para que los delincuentes sigan operando a libre descampado".

Y agregó que "yo lo único que les digo a los delincuentes es que no se metan conmigo ni con mi familia. Si entran a mi casa, yo voy a disparar".

En relación a la posibilidad de dispararle a un delincuente que sea menor de edad, el parlamentario acotó: "¿Cómo distinguir cuando entra un encapuchado, si ese menor de edad va a violar a mi hija, qué haría? Entra armado o con un cuchillo y uno ve que pone el cuchillo contra mi señora, y tú tienes el revolver, ¿lo usas o no? La van a violar igual (…) Cuando entra a mi casa alguien a las 2 de la mañana, perdónenme, le disparo".


Kast a Piñera: "Yo le diría que se calme"


Más tarde, el diputado se refirió después de una actividad a los llamados de Chile Vamos y el piñerismo a no votar por él en primera vuelta sino por el ex Presidente Sebastián Piñera, pensando en la posibilidad de un triunfo de este último en primera vuelta.


"Yo le diría a Sebastián Piñera que se calme y que calme a las personas que levantan estas voces y que se dediquen a trabajar, yo soy de derecha, el adversario está en la izquierda (...) Déjense de llorar, porque aquí dicen "yo voy a conseguir los votos de José Antonio Kast', pero si no han hecho nada para conseguir esos votos, porque yo hoy estoy apelando a esa gente que no vota", sostuvo.

A su juicio, "atribuirse esta votación que yo tengo y decir que 'con sus votos yo voy a ganar en primera vuelta es falso, porque nunca han pasado del 40%, 44% y yo lo que estoy haciendo es un aporte".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...