Piñera tilda de "bajeza" minuta del comando de Guillier en su contra: "Dice puras mentiras sistemáticamente"

El candidato de Chile Vamos acusó que el texto "pretende revivir campañas del terror con puras falsedades", agregando que le parece "no solamente torpe, porque no va a convencer a nadie, sino que además poco noble".

12 de Octubre de 2017 | 09:56 | Emol
Aton
SANTIAGO.- Como "una bajeza" calificó este jueves el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, la minuta interna elaborada por el comando de su contendor y senador de La Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier (IND) la cual apunta a transmitir que el ex Presidente “es un riesgo para el país".

Al respecto, en entrevista con radio Universo, el ex Mandatario criticó la existencia de "una especie de pauta, manual de cortapalos de cómo engañar a la gente respecto de mi candidatura. Dice puras mentiras sistemáticamente, por eso que la gente no les cree".

"¿Cómo no va a ser absurdo, dicen ‘nosotros somos el candidato de la gente’ (….) Por favor, eso es lo más antidemocrático del mundo", recalcó. Añadiendo que "la izquierda en Chile tiene una deformación intelectual y profundamente antidemocrática, ellos creen y se refleja en esa minuta, ‘que los únicos que tienen legitimidad para gobernar son ellos’. Por tanto, la democracia es un juego con los dados cargados, solamente es legítima cuando ganan ellos, eso es lo menos democrático del mundo".
Con ello, Piñera enfatizó que “quién va a resolver quién gobierne Chile son la mayoría de los chilenos y por lo tanto, pretender que un Presidente electo por una mayoría absoluta es el Presidente de unos pocos, no solamente es una tontería, desafía la lógica, sino que además es un argumento tan torpe, tan poco creíble”.

"Esa nota que me sorprende de Guillier, porque lo encuentro una bajeza inmensa que pretende revivir campañas del terror con puras falsedades, me parece no solamente torpe, porque no va a convencer a nadie, sino que además poco noble", sostuvo.

Dichos de Kast sobre delincuencia


En relación a los dichos del diputado y presidenciable independiente José Antonio Kast, quien ayer advirtió a los delincuentes que "no se metan conmigo ni con mi familia. Si entran a mi casa, yo voy a disparar", Piñera consideró que “la propuesta de ármense, defiéndase cada uno sólo es la ley de la selva y yo no creo en la ley de la selva, porque la inmensa mayoría de los chilenos no se puede defender. Es el Estado en una sociedad civilizada el que puede resguardar la seguridad, la paz, la tranquilidad de los hogares y familias chilenas”.

Y si bien el ex Presidente reconoció tener un arma “inscrita a mi nombre desde los tiempos en que era senador. De hecho el Senador propició que los senadores tuviesen armas después que asesinaron al senador Guzmán y que “si fuese necesario para proteger la vida de mis hijos, de mi mujer sí lo usaría”, marcó diferencias.

“Cuántos chilenos tienen armas o pueden usar una, por tanto, pretender que cada uno se defienda por sí solo es muy poco civilizado, la principal responsabilidad de un gobierno es asegurar y garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de los ciudadanos chilenos y en eso el Gobierno está fallando”, precisó.

Con esto, explicó al ser consultado por su postura frente a temas como el aborto que “si un delincuente mata a mi hija o a mi nieta delante de mío yo probablemente agarro un martillo y se lo quiebro en la cabeza, significa por eso que yo esté validando la justicia en sus manos y volver a la ley del ojo por ojo, diente por diente. Me estoy refiriendo a que proteger la vida de todos es lo más progresista y lejos de ser conversar es progresista”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...