SANTIAGO.- Un ex compañero de delitos fue quien delató al sujeto detenido y acusado de matar a puñaladas al joven de 27 años en el Paseo Ahumada, casi al llegar a la Alameda, en pleno centro de Santiago, lo que permitió su detención.
Este antecedente se conoció ayer en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, en la audiencia de formalización de Héctor Andrés Prado Silva (37) por el robo con homicidio que habría cometido contra Pablo Javier Pérez Lizana, en la madrugada del martes y quien quedó prisión preventiva.
El fiscal Centro Norte, Omar Mérida, expuso en el tribunal que cuando la víctima caminaba por el paseo Ahumada en dirección a su casa, luego de salir de su trabajo, el imputado lo siguió por casi dos cuadras llevando consigo un cuchillo de 14 centímetros. El imputado corrió hasta la víctima, saltó sobre él y lo atacó con el arma blanca para apoderarse de las especies que llevaba.
Tras el hecho, agregó el fiscal, un testigo que llegó al lugar se acercó a la PDI donde manifestó que podría conocer al posible autor del crimen, dado que reconoció haber actuado en ilícitos junto a un imputado que operaba casi de similar forma y del cual él se alejó precisamente por su violento actuar.
En la unidad policial se le exhibieron al testigo las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el hecho, instante en que reconoció al imputado Prado Silva y algunas vestimentas con las que aparecía en las grabaciones, además de entregar información del lugar donde vivía.
De este modo, Prado Silva fue ubicado en un sector del puente Carrascal del río Mapocho, en Cerro Navia, donde vivía en situación de calle y donde se encontraron diversas especies de propiedad de la víctima.
La Fiscalía formalizó por el delito de robo con homicidio y pidió la prisión preventiva del imputado por representar un evidente peligro para la seguridad de la sociedad, medida cautelar que respaldó el tribunal.