EMOLTV

Larraín Matte y polémica por video de Huenchumilla: "Nadie en esa sala sabía que la grabación continuó"

El actual presidente de la Sofofa, que en 2014 se desempeñaba como presidente del Círculo Empresa y Sociedad de Icare, fue moderador de la reunión donde el ex intendente de La Araucanía emitió contradictorias declaraciones sobre la política del Ejecutivo en la zona.

19 de Octubre de 2017 | 13:54 | Por Patricia Marchetti, Emol
imagen

Bernardo Larraín Matte, actual presidente de la Sofofa.

Emol
SANTIAGO.- Gran revuelo ha causado la filtración del video de una reunión privada entre un grupo de empresarios forestales y el entonces intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, en 2014. Entre los asistentes se encontraba Bernardo Larraín Matte, actual presidente de la Sofofa y que entonces se desempeñaba como presidente del Círculo Empresa y Sociedad.

Sin ir más lejos, en las imágenes del video filtrado ayer aparece Larraín Matte junto al candidato al senado y hoy, en el marco del Encuentro Nacional de Empresario (Enade) se refirió a lo sucedido.

"La idea (de la reunión) era conversar con distintos mundos, invitamos al intendente Huenchumilla, le informamos en ese mismo acto, de hecho está en el video, que el encuentro iba a ser grabado con el objeto de usar ese material audiovisual posteriormente", comentó el líder empresarial.

"Durante el transcurso de la conversación el intendente Huenchumilla nos pidió que dejara de ser grabado, cosa que hicimos", agregó.

A pesar de que los camarógrafos se retiraron del recinto, una pequeña cámara siguió registrando los hechos fueron esas imágenes las filtradas ayer. "Nadie en esa sala sabía que la grabación continuó", enfatizó Larraín Matte.

Las reunión en cuestión fue organizada por el Círculo de Empresa y Sociedad de Icare, en el marco del "Programa Puentes". En ese contexto, y tras asegurarse de que sus declaraciones no eran grabadas, asegura que "muchos se han escandalizado por las cosas que yo he dicho, pero yo le vuelvo a repetir: todo lo que hago es político", en referencia al retiro de las empresas forestales en la zona.

"No le crean nada a Huenchumilla, si me ven caminando cojo por la plaza, no es verdad, si yo algo quiero decir con eso. Por eso es que comunicacionalmente yo he dicho tantas cosas",comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?