Los candidatos presidenciales MEO, Artés y Navarro.
La Segunda
SANTIAGO.- Los candidatos presidenciales Marco Enríquez Ominami Alejandro Navarro y Eduardo Artés no fueron invitados a Enade, razón por la cual la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, les donó parte de su tiempo a cada uno de ellos. Sin embargo, el único que los usó fue la carta del PRO.
A través de un video de tres minutos, ME-O emplazó: "El Estado empresario es un problema, es cierto, es un desafío. Pero mucho peor son empresarios politizados. Hagan su trabajo, creen riqueza, pero no lo hagan a costa de los consumidores. No lo hagan sobre la base de discursos de sus padres, llenos de odio, tratando de instalar la idea de que si no es el candidato de ustedes viene el caos".
A las críticas de la carta del PRO se sumaron las de Navarro, abanderado de PAIS, y Artés, el postulante del partido Unión Patriótica.
El senador dijo que "no me invitaron, porque no querían escuchar unas cuantas verdades. Han invitado a un grupo de regalones".
Y agregó que "todos esos empresarios se han coludido para saquear el bolsillo de miles y miles de chilenos, no quisieron enfrentar cosas que no quisieron escuchar".
Mientras que Artés señaló que "se juntó la Presidenta que gobierna y favorece el modelo neoliberal, junto con algunos candidatos que están en la misma línea, inclusive Beatriz Sánchez, con lo cual queda claro que es parte más del problema y no la solución".
Añadió: "Es natural haber quedado fuera de aquel encuentro y seguramente si nos hubieran invitado, tampoco habríamos ido, porque qué se gana en ir a un encuentro de individuos que solamente favorecen la explotación y opresión de los trabajadores".