EMOLTV

Mariana Aylwin y figura de su padre en franja de Piñera: "Tiene que ver con el votante de centro, que fue abandonado por la NM"

La ex ministra de Educación dijo que la imagen del ex Presidente Patricio Aylwin "es patrimonio de todos los chilenos". Sin embargo, reafirmó que la campaña del candidato de Chile Vamos "produce confusión" en los electores.

22 de Octubre de 2017 | 10:52 | Emol
imagen
Álex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- Mariana Aylwin reiteró su desacuerdo con el uso de la imagen de su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin, en la franja electoral del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Durante el más reciente capítulo del programa "En buen chileno", la ex ministra de Educación señaló que la figura de su padre "es patrimonio de todos los chilenos". Sin embargo, dijo que la aparición del fundador de la Democracia Cristiana (DC) "en la franja de la derecha (...) produce confusión" en los votantes.

Además, afirmó que la estrategia de Piñera "tiene que ver con la disputa del electorado de centro, que fue abandonado por la Nueva Mayoría".

La ex parlamentaria reafirmó los dichos en la carta publicada este domingo por su familia en el diario El Mercurio, en la que se manifestaba que Patricio Aylwin apoyaría a la candidata de la DC, Carolina Goic.