EMOLTV

Piñera: "Durante la campaña de primarias el Gobierno no movió un dedo por promover la participación"

El candidato de Chile Vamos dijo desconocer "el cambio de actitud" del Ejecutivo y que si hay fines electorales, "me parece que las motivaciones no son legítimas".

23 de Octubre de 2017 | 15:01 | Emol
imagen
Agencia UNO.
SANTIAGO.- Ante la campaña lanzada ayer por el Gobierno para incentivar la participación en las elecciones del 19 de noviembre, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, recordó que durante las pasadas primarias el Ejecutivo "no movió un dedo por promover la participación".

Desde Chile Vamos acusaron a la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, de usar la campaña como una excusa para realizar intervención electoral a favor de los abanderados oficialistas.


Desde Antofagasta, Piñera recordó que "durante la campaña de primarias que también es una campaña legal, está en nuestra Constitución, el Gobierno no movió un dedo por promover la participación de la gente, ahora ha cambiado de actitud".

"Yo no sé cuáles son las motivaciones detrás del cambio de actitud, si son electorales me parece que no son legítimas, pero si son fortalecer nuestra democracia entonces las compartimos y las apoyamos", sostuvo.

Con ello, el ex Mandatario aprovechó la ocasión para llamar a la gente a votar en los comicios, pues afirmó que "para poder tener ese cambio (que Chile requiere), todos sabemos que tenemos que lograr una gran votación en la primera vuelta. Por eso yo le pido a todos mis compatriotas, si quieren un cambio, yo les pido humildemente, pero con mucha convicción que nos apoyen en la primera y también en la segunda vuelta".

"Estamos preparados para ganar, no sabemos si va a haber o no una segunda vuelta, pero sí estamos preparados para ganar en primera o en segunda vuelta", remató.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?