EMOLTV

Goic lamenta críticas de Piñera a campaña del Gobierno: "La derecha no quiere que la gente participe"

La candidata presidencial de la DC respaldó el llamado del Ejecutivo a la ciudadanía para que vote en las próximas elecciones. "La abstención es un enemigo común que tenemos", sostuvo.

23 de Octubre de 2017 | 17:25 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, lamentó este lunes los reproches realizados desde la oposición y el propio abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a la campaña que inició el Gobierno para motivar a la ciudadanía para que vote en las próximas elecciones del 19 de noviembre.

Desde Antofagasta, Piñera recordó que "durante la campaña de primarias que también es una campaña legal, está en nuestra Constitución, el Gobierno no movió un dedo por promover la participación de la gente, ahora ha cambiado de actitud".

"Yo no sé cuáles son las motivaciones detrás del cambio de actitud, si son electorales me parece que no son legítimas", recalcó.

Ante ello, y en medio de las actividades de campaña que desarrolló durante esta jornada en la Región de Atacama, la senadora señaló que "nadie puede negarse en nuestro país a sumarse a una campaña que lo que busca es que la gente participe".

"La abstención es un enemigo común que tenemos, lo importante es que ojalá la mayor cantidad de personas concurran el 19 de noviembre, independiente incluso de su opción", enfatizó.

En ese contexto, Goic indicó que "yo quiero felicitar al Gobierno en esto y lamentar que la derecha, -así como se opuso a que tuviéramos educación cívica en las escuelas por mucho tiempo, algo que logramos sacar adelante-, no quiera que la gente participe".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?