EMOLTV

Bachelet defiende importancia de campaña del Gobierno: "Necesitamos que todos puedan ir a votar"

La Mandataria sostuvo que es vital que los chilenos "puedan expresar cuál es el tipo de país que quieren que se siga construyendo". Además, reforzó sus críticas hacia la campaña presidencial de Sebastián Piñera.

23 de Octubre de 2017 | 17:45 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La Mandataria hoy recorrió Viña del Mar.

Aton
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet defendió este lunes la relevancia de la campaña que lanzó el Gobierno para motivar la participación ciudadana en las próximas elecciones del 19 de noviembre, la cual a juicio de la oposición representa un "intervencionismo" por parte del Ejecutivo para perjudicar a ese sector.


Al respecto, la Mandataria señaló que "es muy importante que la gente se pronuncie yendo a votar. Es un derecho ciudadano y creo que necesitamos que todos puedan ir a votar, para que puedan expresar lo que creen que es importante para ver cuál es el tipo de país que quieren que se siga construyendo".

La jefa de Estado se refirió al tema luego de desarrollar una serie de actividades en Viña del Mar, en el marco de la gira regional que está emprendiendo por distintas regiones del país, en la cual ha reforzado las diferencias con los planteamientos del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

En esa línea, tras inaugurar la Junta de Vecinos "Paz y progreso” en el sector Nueva Aurora de la ciudad jardín, la gobernante destacó la necesidad de promover el desarrollo en conjunto y no de forma individual, como destacó el vicepresidente de RN, Gonzalo Fuenzalida, quien pidió a Piñera gobernar con un ideario "conservador".

En un documento que entregó al ex Mandatario, el parlamentario sostuvo que "hay quienes creen que el eje de la política y el progreso es lo colectivo y otros, que son las personas, los individuos. Para quienes adscriben a lo colectivo, siempre será necesario más Estado y esta posición ha tomado el Gobierno de la Nueva Mayoría".

Respondiendo de alguna forma a dicha propuesta, Bachelet manifestó que “soy una convencida que Chile es más fuerte cuando todos nos beneficiamos del progreso, cuando nos cuidamos y nos proyectamos juntos, más que promover que cada uno se salve por sí solo”.

“Cuando hay bases sólidas para ir mejorando, cuando se toma en cuenta el esfuerzo y las dificultades de las personas. Cada uno por su lado, no llegamos a ninguna parte”, recalcó la jefa de Estado.

Más tarde, durante la inauguración de un jardín Infantil en Villa Alemana, insistió en sus críticas hacia Piñera y aseveró que “hay gente que dice que hay que promover la libertad de elegir para las familias, en la educación. Pero esta libertad de elección real, en verdad, hasta hace poco, la tenían solamente los que podían pagar por ella”.

"¿Pero qué sucede si no hay dinero? ¿O para esas familias a las que les exigían un copago muy alto? A ellos no les tocaba esa libertad, porque la libertad es fácil con la billetera llena, pero la mayoría de las familias de Chile no vive esa realidad", advirtió.

Por ello, la Presidenta recalcó que "la gratuidad llegó para quedarse y para seguir ampliándose. Y ése es un logro no de un gobierno, sino de toda la sociedad, ¡así que hay que defenderlo con mucha fuerza ese logro!".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?