SANTIAGO.- En medio de las intensas negociaciones entre el Gobierno y el Congreso, esperando que los parlamentarios oficialistas respalden el proyecto de capitalización de Televisión Nacional de Chile (TVN), la presidenta irrumpió en el debate manifestando que esperaba su aprobación.
En esa línea, recordó que fue un "compromiso" inyectar más recursos a la señal estatal para mejorar oferta programática.
"Lo que queremos es que se pueda aprobar el proyecto de ley para capitalizar TVN, que es una televisión de todos. Fue nuestro compromiso y esperamos que los parlamentarios voten de esa misma manera", señaló la máxima autoridad del país.
Respecto de las peticiones de parlamentarios de fortalecer la televisión pública, la Presidenta dijo que el "proyecto busca justamente eso, poder capitalizar la televisión y tener una nueva señal, que permita también hacerse cargo de temas culturales y temas científicos que muchas veces no están muy presentes en todos los programas, por eso espero y confío, y espero que los parlamentarios lo aprueben para poder fortalecer la televisión pública".