SANTIAGO.- "Siempre me ha parecido un error culpar a las encuestas de sus resultados. Es poco serio y quita credibilidad". Así empezó su análisis de los resultados obtenidos en la encuesta CEP el diputado Gabriel Boric.
La última gran medición antes de los comicios del 19 de noviembre posicionó a Beatriz Sánchez en el tercer lugar con un 8,9% de las preferencias.
"Hay que reconocer que la CEP no es buena para nosotros, pero eso nos tiene que dar más fuerza para, en todo Chile, salir con más garra", afirmó el diputado por Magallanes a través de su cuenta de Twitter.
Además, señaló que "el problema con las encuestas es lo que generan", asegurando que el debate "se va a las matemáticas", dejando, a su juicio, a las ideas en segundo plano.
El diputado autonomista aprovechó de defender la candidatura del Frente Amplio, asgurando que "Piñera es un retroceso para las mujeres, los inmigrantes, las diversidades, la educación pública y los movimientos sociales", mientras que afirmó que "Guillier no es fu ni fa".
Boric afirmó que luchará por "hacer de Chile un país más justo", confiando en que "con la Bea vamos a lograr ese objetivo".
Su par, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, afirmó que es necesario "analizar las encuestas con humildad y pies en la tierra", aunque destacó que les quedan "25 días para desplegar nuestro mensaje".
Además, acompañó su mensaje con un gráfico que mostraba el resultado de la encuesta, considerando a quienes votarán con seguridad y quienes podrían hacerlo.