EMOLTV

Director de la CMPC responde a críticas de Abbott por colusión: "No es una empresa corrupta"

Ramiro Mendoza le pidió al fiscal nacional "tener más prudencia" con sus declaraciones, luego de que señalara que la denominada "colusión del confort" equivale a "mil portonazos".

27 de Octubre de 2017 | 13:30 | Aton Chile
imagen
Aton / Claudio Cortes, La Segunda
SANTIAGO.- El ex contralor de la República y actual director de la papelera CMPC, Ramiro Mendoza, le respondió al fiscal nacional Jorge Abbott que aseguró que la colusión del papel higiénico equivale a "mil portonazos".

En conversación con La Tercera, Mendoza dijo que "la impresión mía es que él tiene que tener la prudencia necesaria para no convertirse en un difusor de sus opiniones".

"Esta empresa ya tuvo su sanción. Ha cumplido sus obligaciones, ha reconocido su intervención. En consecuencia, creo que no son comparables y no le corresponde a él hacer esa comparación desde el punto de vista del atalaya de su cargo público".

El ex contralor defendió la compañía que encabeza asegurando que el Caso Tissue "es un problema de colusión, no de corrupción. Esta no es una empresa corrupta. La corrupción no es un fenómeno que se relacione con la forma en que las empresas hacen sus negocios. Entonces, se pueden encuadrar las cosas en un delito, pero tiene que haber una acción penal, y él no la tiene. Él no tiene esa persecución. En consecuencia, lo encuentro exótico".

Finalmente, Ramiro Mendoza destacó que CMPC "ha sido el símbolo del reconocimiento y la reparación. No tiene las 'C' de colusión y corrupción, tiene las 'R' de reparación y reconocimiento. Reconoció y reparó".