EMOLTV

Venezolana fue una de las primeras artistas de la Línea 6: Imitó a La Oreja de Van Gogh

Tiffany Lucena llegó hace sólo seis meses a Chile y tuvo la idea de llevar su radio y su voz a los nuevos y tecnológicos vagones del esperado recorrido.

02 de Noviembre de 2017 | 20:22 | Por Francisca Domínguez, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Sólo una hora y media había pasado desde que la nueva Línea 6 del Metro fuera abierta al público, cuando una alegre y saltarina joven se subió a uno de los vagones en la estación Franklin y con un micrófono realizó su introducción.

"Buenas tardes damas y caballeros..." y mientras dejaba su radio en el suelo, los presentes suspiraron y refunfuñaron. Otro artista.

La mujer pone play en su equipo y comienza a sonar la Oreja de Van Gogh. Con una voz casi idéntica a la de Amaia Montero, Tiffany Lucena entona "Rosas" a su alegre modo.

De a poco, Lucena fue ganándose a su público, que en un principio no quería una cantante callejera en el recién inaugurado Metro. Cuando la joven llegó a "20 de Enero", la gente cantaba con ella, le aplaudía y se movía al ritmo de la música.

"La música es lo mío"


Lucena tiene 20 años y llegó hace sólo seis meses a Chile desde su natal Venezuela. "Pero igual me ha ido muy bien", aseguró a Emol.

Cuando llegó al país, comenzó trabajando como garzona, pero decidió dejar su trabajo y emprender en el ámbito de la música. Así, desde hace dos meses que canta en los vagones del Metro.

La joven aseguró que decidió cantar hoy en la nueva Línea 6 para "brindarle a la gente otra experiencia y que disfrutaran en esta línea también".

Afirmó que escogió La Oreja de Van Gogh porque le gusta, "es algo conocido y también es alegre y romántico, algo que le deja un mensaje a la gente".

"Es algo lindo que la gente se relaje con eso, que disfrute, que recuerden esos momentos. Porque siempre uno escuchó esas canciones en un momento alegre o triste, pero es algo que siempre se recuerda y algo tan pegadizo que todo el mundo la tiene que cantar", añadió.

Lucena no sólo canta La Oreja de Van Gogh. También interpreta a Amy Winehouse y otros covers, además de canciones de su propia autoría.

"No llevo mucho tiempo (cantando en el Metro) pero igual es algo que he disfrutado mucho porque a mí me gusta mucho la música y también me ha ayudado mucho y como que me desenvuelvo", expresó.

"Igual no es tanto por ganar dinero, sino para disfrutar y también practicar mi voz", dijo Lucena. Esto, ya que quiere en el futuro dedicarse de lleno a la música. "Eso es lo mío", sostuvo.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?