EMOLTV

Jackson responde a ME-O: "Está desesperado porque las encuestas no lo favorecen"

El diputado de Revolución Democrática salió al paso de los cuestionamientos del abanderado el PRO, quien aseguró que no dona su dieta parlamentaria y que incurre en prácticas de la "vieja política".

10 de Noviembre de 2017 | 15:06 | Aton
imagen

El diputado desmintió los dichos del candidato a La Moneda.

Agencia Uno
SANTIAGO.- "Está un poquito desesperado, porque las encuestas no lo favorecen", con estas palabras el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, respondió las críticas que realizó en su contra el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

En la mañana, en una entrevista con T13 Radio, ME-O acusó al parlamentario de incurrir en la "vieja política", argumentando que "yo doné mi sueldo, Jackson todavía no lo dona, yo propuse bajar los sueldos, prediqué y practiqué".

Ante esto, Jackson explicó que "desde el primer mes que estoy en la diputación que entrego más del 50% de mi sueldo líquido al partido político que queremos formar y para mejorar la labor parlamentaria".


"Es decir, para repartir más boletines o hacer más instancias de participación comunitaria. Por lo tanto, yo sí dono mi sueldo y puedo mostrar mis cuentas del banco, no tengo ningún problema", acotó.

De hecho, el diputado sostuvo que "recibo menos del 50% líquido para mí. Por lo tanto, yo al menos practico lo que predico y no tengo idea de dónde habrá sacado esa información. Me imagino que está un poquito desesperado, porque las encuestas no lo favorecen".

Consultado respecto de haber entrado supuestamente con un cupo de la Nueva Mayoría y no apoyar a la Presidenta Bachelet, afirmó que "nosotros nunca hicimos ninguna transacción, ningún pacto de ningún tipo".

"Yo al menos inscribí mi candidatura con firmas de independientes, la Nueva Mayoría no quiso presentar candidaturas, porque pensaban que no eran competitivos. Por lo tanto, se plegaron a mi candidatura, pero yo en ningún caso generé una transacción, ni un compromiso de ser oficialista", señaló.

"Todo lo contrario, dijimos que íbamos a votar tal cual como eran nuestras convicciones", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?