SANTIAGO.- Carabineros y Bomberos investigan el incendio que esta madrugada destruyó la vivienda de Francisco Vallejos Candia (26), el hasta ahora único imputado en el triple crimen ocurrido durante el fin de semana en la ciudad de Lota, región del Biobío.
Según informó Teletrece A.M., el siniestro se registró en la población La Vega, la misma donde los hermanos Jorge, David y Moisés Meza Burgos de 21,27 y 29 años, fueron atacados a balazos.
Tras la agresión, sus cuerpos fueron tomados y arrojados en la entrada del Hospital de Lota por desconocidos, que luego huyeron del lugar.
Hasta la vivienda llegó personal de Carabineros y voluntarios de Bomberos, quienes lograron controlar las llamas, pero no pudieron evitar la destrucción de la vivienda.
Si bien aún se desconoce las causas, trascendió que vecinos del sector señalaron que el incendio sería intencional y en venganza por el asesinato de los hermanos Meza Burgos, versión que tiene que ser confirmada por los peritajes.
En tanto, mañana se realizará la formalización de Vallejos Candia, a quien ayer se le amplió el plazo de detención por falta de pericias.
Su defensa afirma que el triple crimen fue en defensa propia y que el arma habría pertenecido a los propios fallecidos.