EMOLTV

Presupuesto obliga a equipo de Guillier a no usar emblemático hotel para esperar los resultados del domingo

Los ex presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei además de la actual Mandataria Michelle Bachelet, revisaron los cómputos de las elecciones en el Hotel Plaza San Francisco, sin embargo el senador deberá esperar las cifras en el Hotel Fundador.

13 de Noviembre de 2017 | 17:05 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Patricio Aylwin dio su primer discurso como Presidente electo en el Hotel Plaza San Francisco, convirtiéndose así en el recinto tradicional para la Concertación y posterior Nueva Mayoría para esperar los resultados de las elecciones.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Corría el año 1990 y el recién electo Presidente Patricio Aylwin daba su primera conferencia de prensa como tal en una de las terrazas del Hotel Plaza San Francisco, ubicado en plena Alameda del centro de Santiago.

Luego en 2005 la entonces candidata Michelle Bachelet esperaba junto a su comando de la Concertación los resultados de las elecciones presidenciales en el mismo lugar. Cuatro años después, la escenografía se repetía con Eduardo Frei, quien aspiraba a tener un segundo mandato en La Moneda. Y en 2013, Bachelet volvía otra vez al recinto para ver cómo los chilenos la respaldaron para retornar a La Moneda.

Así tradicionalmente ese hotel se convirtió en el emblema de la centroizquierda para esperar el resultado de las elecciones. Sin embargo, en esta oportunidad la situación será distinta, y por razones económicas.

El comando del candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, había confirmado a través de la prensa que su punto de encuentro para este domingo sería precisamente Alameda 816, sin embargo hoy anunciaron que la concentración será en el Hotel El Fundador ubicado en París 888, a pasos del emblemático recinto.

Según comentaron a Emol desde el equipo del senador, el Hotel San Francisco les estableció condiciones logísticas y económicas a las que no eran capaces de responder, por lo que debieron optar por un nuevo centro de operaciones en el que dispondrán de un piso entero para instalar a los medios de comunicación que darán la cobertura al candidato y sus adherentes.


Esta decisión se enmarca en que desde que se conoció que el BancoEstado y otros establecimientos financieros le negaron la posibilidad de crédito al periodista para su candidatura, desde el equipo de Guillier anunciaron que esta sería una campaña "austera".