SANTIAGO.- A dos días de las elecciones en el país, las Fuerzas Armadas y Carabineros ya asumieron el resguardo del orden público en los 499 locales de votación de la Región Metropolitana.
Así lo dio a conocer el general Óscar Mezzano, jefe de fuerza de la región, quien informó que serán 5.490 los efectivos desplegados por toda la zona: de ellos, 3.800 son del ejército; 1.190 de la Fuerza Aérea; y 380 de Carabineros.
Además, sostuvo -a TVN- que "siempre dentro de la planificación que se realiza se le da la importancia que corresponde a las máximas autoridades del país y también a los candidatos para que puedan hacer su sufragio y su votación en forma tranquila y en forma ordenada, es decir, se refuerzan esos lugares".
Cabe recordar que las FF.AA. toman el control de estos lugares hasta el término de las funciones de los colegios escrutadores, el próximo lunes 20 de noviembre.
Por su parte, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, manifestó que "es muy importante la coordinación que tenemos con el ejército en estos 499 locales de votación que tiene Santiago, además estamos coordinando con la gente de Transportes lo que va a ser la apertura temprana del Metro, cerca de las 06:00 horas, absolutamente gratuito, hasta las 23:00 horas".
Finalmente, comentó que "hemos dispuesto 27 servicios gratuitos a nivel rural".