EMOLTV

Dictan arresto domiciliario para menor acusado participar en robo en la casa de fiscal Gajardo

Personal de la PDI confirmó que el adolescente, de 16 años, estuvo presente en el atraco ocurrido el pasado lunes 6 de noviembre.

19 de Noviembre de 2017 | 01:48 | Emol
imagen
PDI
SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Garantía dejó con arresto domiciliario total al adolescente de 16 años que fue acusado de ser parte del robo ocurrido el pasado lunes 6 de noviembre en la casa del fiscal Carlos Gajardo.

Según explicaron las autoridades policiales, el joven contaba con antecedentes por robo con intimidación, receptación y robo en lugar no habitado.

El subprefecto de la PDI, Cristián Vásquez, confirmó a La Tercera la responsabilidad del menor: "En relación al posicionamiento científico y biológico realizado por peritos, ellos levantaron desde la ventana, específicamente del marco de una madera, cinco trozos de huella, los cuales al ser trabajados, periciados en el laboratorio, se pudieron identificar de manera certera a este sujeto como autor del delito".

La Fiscalía -que en un inicio pidió la internación provisoria del joven en un centro del Sename- informó que en los próximos días apelará a la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?