EMOLTV

DC entrega programa de Goic a Guillier asegurando que existen "convergencias": "Nadie va a tener excusas para no apoyarlo"

El timonel de la falange, Matías Walker, le dio el documento al candidato de La Fuerza de la Mayoría enfatizando en que las coincidencias apuntan a "consolidar las reformas" de la Presidenta Michelle Bachelet.

21 de Noviembre de 2017 | 22:33 | Verónica Marín, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Una jornada llena de gestos hacia la Democracia Cristiana tuvo hoy el candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier: nominó a Yasna Provoste en su comando, almorzó con la bancada en el Congreso y esta noche sostuvo una reunión con su mesa directiva.

Por casi una hora y media se extendió la cita en la sede de la falange en donde la directiva liderada por Matías Walker le entregó el programa de la senadora y otrora abanderada presidencial de la DC, Carolina Goic a Guillier y su jefe programático Osvaldo Rosales.


Tras el encuentro ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en donde el diputado le facilitó el documento que reúne las aspiraciones del partido de cara a un próximo Gobierno resaltando que existen "convergencias" por lo que todos sus militantes debieran adherir a esta candidatura.


"Queremos consolidar las reformas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", dijo Walker enfatizando en que existen coincidencias entre ambas candidaturas en aspectos como "descentralización, reactivación económica, salud, aumento de pensiones y gratuidad en la educación superior".

Guillier relató que "le solicité audiencia para agradecerle el apoyo casi unánime que superó todas las expectativas. Muy agradecidos de la reacción y la disposición a apoyarnos, yo siempre decía que después de la primera vuelta nos íbamos a reagrupar".

El candidato recalcó que existe "una mirada de Chile en común". "Tenemos áreas identificadas del programa de Carolina Goic que por supuesto lo hacemos nuestros".

Respecto a aquellos militantes de la DC que incluso han señalado que prefieren votar nulo antes de Guillier, el senador declaró que "es en torno a ella (Goic) que llamamos a votar por nosotros".

"Hay gente a la que vamos a poder convencer", aseguró el abanderado de La Fuerza de la Mayoría y ahora la DC.

Respecto a lo anterior, el timonel demócrata cristiano puntualizó que "lo que habían manifestado algunos es que esto no puede ser un apoyo vacío sin contenidos. Lo que ha hecho Guillier es hacer suyas las propuestas de Carolina Goic y eso se lo agradezco".

"Nadie va a tener excusas para no apoyar a Alejandro Guillier", aseguró Walker.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?