EMOLTV

Boric y ataques a Erika Olivera: "Me resulta súper violento el machismo y clasismo de muchos de quienes la critican"

La ex maratonista y diputada electa por RN dijo que no le gustaría "tener un país como Venezuela", generando una ola de cuestionamientos en redes sociales. El legislador del FA envió mensaje a través de Twitter.

23 de Noviembre de 2017 | 07:08 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- "No me gustaría tener un país como Venezuela. Y lo digo sinceramente. No me gustaría que mis hijos vieran una realidad como la que vemos a través de los medios de comunicación, lo que están viviendo millones de venezolanos".

La cita es de la ex maratonista y hoy electa diputada de Renovación Nacional por el distrito 9, Erika Olivera, palabras que causaron revuelo y una lluvia de críticas en redes sociales, algunas de las cuales llegaron incluso a los insultos.


Y fueron precisamente estas críticas las que molestaron al también diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

El legislador reelecto por Magallanes escribió: "Estoy en desacuerdo con las declaraciones de Erika Olivera, pero a la vez me resulta súper violento el machismo y clasismo de muchos de quienes la critican".

Las palabras de Erika Olivera fueron hechas en el programa de Mega "Ahora Noticias", en la que fue entrevistada por su rol de cara a la segunda vuelta presidencial.

Ahí fue consultada por si creía que Alejandro Guillier representaba el proyecto de la revolución bolivariana, a lo que ella explicó que "es lo que veo para el futuro de nuestro país si seguimos así. Lo más probable es que vayamos hacia allá y eso es lo que yo como persona de esta sociedad no quiero eso para mi país, no quiero eso para Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?