EMOLTV

Ossandón dice que apoyo a Piñera "no es una vuelta de carnero": "No estoy con él por lindo, estoy con él por Chile"

El senador recalcó que se mantienen las diferencias entre ambos, pero que el candidato de Chile Vamos "adquirió compromisos con él".

23 de Noviembre de 2017 | 10:33 | Por Cristina Romero, Emol
imagen

El senador Manuel José Ossandón junto a miembros de RN.

Agencia Uno.
SANTIAGO.- El senador Manuel José Ossandón confirmó que entregará su apoyo a candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, con quien se enfrentó en las primarias y evitó respaldar durante la primera vuelta.

En la sede de RN, el legislador detalló algunas de las propuestas que solicitó integrar en el programa de gobierno al ex Mandatario, incluyendo una nueva Ley de Pesca: "Le dije en la cara que era corrupta", dijo.

Además, recalcó que no se integraría a un eventual gabinete de Piñera y que se mantendrá como senador. "Esta es una decisión muy profunda y quiero aclarar en buen chileno que esta no es una vuelta de carnero".

Sobre las críticas que realizó a Piñera durante la campaña de primarias, Ossandón dijo que "no me arrepiento en nada, usted cree que lo elegí ahora por lindo, no, yo estoy por Chile. Se acabó la primaria, la primera vuelta, aquí hay dos mundos y yo no los concentro ni en Guillier, que es una gran persona, ni en el señor Piñera; yo los concentro en los equipos y en la forma de mirar a Chile".

El apoyo de Ossandón se da un día después de que se reuniera con Piñera y a cuatro de la primera vuelta, donde el abanderado de Chile Vamos obtuvo un 36,6%, imponiéndose en los comicios, pero con un porcentaje menor de lo pronosticado por las encuestas.

"Lo primero que le dije es que teníamos diferencias profundas y que las mantengo, y que hoy estábamos en un partido distinto y que había un río que nos separaba, un río muy torrentoso, porque tenemos diferencias profundas, pero con Guillier y la Nueva Mayoría y especialmente con el Frente Amplio, nos separa un océano muy profundo y ese océano puede hundir nuestro país", comentó Ossandón.

"No va a cambiar nada en mi planeamiento y por eso llegamos a varios acuerdos con el Presidente, porque esta cuestión no es gratis. El Presidente se comprometió conmigo que en su Gobierno la gratuidad estudiantil iba a aumentar, que ningún joven chileno iba a dejar de estudiar, iba a trabajar para que esta gratuidad creciera fuertemente hasta los técnicos profesionales", detalló el senador.

Según agregó el ex alcalde de Puente Alto, "su compromiso es que durante su Gobierno la gratuidad va a avanzar, no va a retroceder. Segundo, se comprometió con una nueva ley de Pesca, reconociendo que tiene que hacerse de nuevo. Para mí la Ley de Pesca es corrupta, mal hecha".

Además, Ossandón dijo que le pidió a Piñera que el Metro creciera hacia la periferia y que en la próxima municipal haya elección de intendentes con atribuciones.

También instó a los alcaldes del bloque a que se tomen 15 días de licencia, sin goce de sueldo, para hacer campaña por Piñera.

Por otra parte, el legislador también contó que pidió al ex Mandatario que en su Gobierno no existiera matrimonio homosexual, agregando que "él quedó de estudiarla y me dijo que creía entre el matrimonio entre un hombre y una mujer".

"Al Presidente Piñera le dije que si no cumplía los compromisos al frente iba a tener a su peor enemigo, porque yo no voy a aceptar que ningún joven chileno retroceda en gratuidad", remató el senador RN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?