EMOLTV

RN e incorporación de Ossandón a campaña de Piñera : "Sangre, sudor y lágrimas costó, pero el resultado es positivo"

El timonel del partido, Cristián Monckeberg, además destacó que la llegada del senador a la candidatura también aporta a traer "propuestas distintas y refrescar el discurso".

23 de Noviembre de 2017 | 13:16 | Por Cristina Romero, Emol
imagen

Cristián Monckeberg, presidente de RN.

Emol (archivo)
SANTIAGO.- Con satisfacción destacaron en Renovación Nacional la incorporación del senador Manuel José Ossandón a la campaña del ex Presidente Sebastián Piñera, aunque reconocieron que el camino no fue fácil.

Consultado por el apoyo que hoy oficializó el legislador, el timonel de RN, Cristián Monckeberg, precisó que "para nosotros es una gran noticia, es un tema que trabajamos durante bastante tiempo. Lo he dicho un par de veces, sangre, sudor y lágrimas costó, pero el resultado es positivo, porque queríamos al equipo titular de RN en la campaña presidencial y faltaba uno, faltaba el senador Ossandón".

"Yo creo que en esta segunda etapa cuando es necesario tenerlos a todos me parece que es una noticia positiva. Y además positivo por los contenidos, porque trae propuestas distintas, refresca el discurso", recalcó Monckeberg.

Y agregó que "no podemos no estar planteando respuestas respecto a estos temas que son importantes, como los temas de pesca, de gratuidad, los que dicen relación con temas que ha levantado el propio senador como los abusos".

En relación al compromiso que Ossandón dijo que hizo Piñera sobre avanzar en la gratuidad en la educación, el líder RN acotó que hay que "avanzar en grados de gratuidad.Yo creo que el mismo grado de gratuidad de este Gobierno es bueno, pero también hay que financiarlo".

"Lo que se ha planteado por el senador Ossandón es justamente lo que dice RN, es otro el partido que dice que la gratuidad es regresiva y eso es legítimo. Pero en RN hemos dicho siempre que ojalá se pueda avanzar", completó el secretario general de RN, Mario Desbordes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?