SANTIAGO.- Durante la tarde de este viernes, Roberto Martínez, jefe de seguridad de la municipalidad de San Ramón, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de receptación y tráfico ilegal de armas.
El funcionario fue detenido luego de que personal de la Brigada del Crimen Organizado de la PDI lo sorprendiera comprando municiones en un auto robado.
El arresto del Matínez se produce en medio de una investigación por supuestos vínculos entre trabajadores del municipio señalado y bandas narcotraficantes.
En tanto, según informó a Emol el jefe de la de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la PDI, detective Luis Salazar, el detenido es reconocido como "uno de los hombres de confianza del alcalde", Miguel Ángel Aguilera.
Martínez debió renunciar a su partido en octubre pasado, tras conocerse en una investigación periodística los supuestos vínculos que tendrían algunos trabajadores del municipio con el narcotráfico, hecho por el que finalmente el Partido Socialista lo expulsó.
Mediante declaración pública, el gobierno comunal informó que Martínez fue desvinculado de sus funciones tras conocerse el arresto, por considerarse que los hechos “constituyen actos inaceptables a esta municipalidad", aunque se aclaró que Martínez no había demostrado en lugar “ninguna actitud sospechosa”.