EMOLTV

Beatriz Sánchez advierte que el resultado de la segunda vuelta depende de la Nueva Mayoría

La ex candidata presidencial del Frente Amplio recordó que el bloque oficialista no hizo primarias y tuvo a dos candidatos. “Entonces no nos vengan a decir que la segunda vuelta depende de nosotros", dijo, aunque sostuvo que actuarán con “responsabilidad".

25 de Noviembre de 2017 | 07:01 | Emol
imagen

"A mí, el proyecto de Piñera no me gusta en nada, siento que es un retroceso", dijo Sánchez.

Aton.

SANTIAGO.- La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, advirtió este sábado que el resultado de la próxima segunda vuelta depende de la Nueva Mayoría y no de la decisión que tome el bloque de izquierda que ella lidera.


En entrevista con la revista Sábado de "El Mercurio", la ex abanderada sostuvo además que no está de acuerdo con el "Todos contra Piñera", pero advirtió que "vamos a ser responsables” de cara al balotaje.


Consultada sobre si siente la responsabilidad de que la elección depende de ella y del FA, Sánchez respondió que "no, porque acá son otros los que no han hecho la pega: la Nueva Mayoría no hizo primarias, tuvieron dos candidatos".



"Entonces no nos vengan a decir ahora que la segunda vuelta depende de nosotros. Depende de ellos. Lo que sí, nosotros vamos a ser responsables. Hay gente, no digo que todos, que está esperando qué decidimos nosotros para ver qué hacer", indicó.


En cuanto a su relación con el candidato oficialista, Alejandro Guillier, la periodista indicó que "yo a él lo quiero mucho, lo respeto y encuentro que es una gran persona, pero hoy está en un conglomerado que a mí no me gusta nada".


"La Nueva Mayoría terminó eligiendo a Alejandro bien a contrapelo, injustamente, porque a lo mejor buscaban un liderazgo distinto. He hecho harto esta reflexión, no es casualidad que en estas elecciones hubiera dos periodistas compitiendo", añadió.


Asimismo, descartó integrarse a un eventual gabinete de Guillier. "No estoy aquí por ningún cargo”, respondió, junto con señalar que no dirá por quién votar en segunda vuelta, porque a su juicio “sería hacer trampa".


Respecto a la consigna "Todos contra Piñera", la líder del FA dijo no compartir dicha premisa. "Si uno mira para atrás mi historia, yo no necesariamente me convoqué con el "todos contra Piñera", recalcó.


En ese sentido, recordó que "en diciembre de 2009 voté en primera vuelta por ME-O y en segunda, cuando era Frei-Piñera, voté nulo".


No obstante, enfatizó que "a mí, el proyecto de Piñera no me gusta en nada, siento que es un retroceso. Pero acá pongamos las cuestiones en su justa dimensión: los que hicimos la pega fuimos el Frente Amplio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?