Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Distintas reacciones en la Democracia Cristiana causó la renuncia de Matías Walker a la mesa directiva del partido. Esto, luego que hiciera pública su dimisión al cargo de primer vicepresidente al considerar que algunos miembros de la directiva y del consejo nacional cuestionaran su legitimidad en el nuevo rol que asumía.
Su hermano, el senador Patricio Walker, expresó en su cuenta de Twitter: "Felicito a Matías Walker por su acto de coherencia y dignidad. En política lo importante es actuar de acuerdo a las convicciones. Una pena para la mayoría de militantes DC. Me imagino que los que se desangran por los cargos y las cuotas de poder deben estar contentos".
Mientras el jefe de campaña de la ex candidata presidencial Carolina Goic, Jorge Burgos, afirmó que Matias Walker fue leal, "pero no incondicional, eso parece ser demasiado para algunos dirigentes del PDC".
Misma línea que siguió el diputado Marcelo Chávez: "La intolerancia y falta de diálogo fraterno nos está llevando a un camino sin retorno. Mi solidaridad y afecto a Matías Walker quien se entregó por entero a la causa".
Sin embargo, su otro hermano Ignacio fue más allá respecto a la situación actual que vive el partido que también lideró entre los años 2010 - 2015. "Más que crisis, lo de la DC es descomposición".
"Lo interesante es que ahora somos más europeos: fragmentación partidaria, gobiernos de minorías, nuevos populismos que cooptan centro político", sostuvo también el diputado Sergio Espejo.