EMOLTV

Piñera y apoyo de Sánchez a Guillier: "No es sorpresa, iba a venir de todas maneras"

Ambos candidatos presidenciales reaccionaron ante el giro que dio la ex candidata presidencial del Frente Amplio, quien decidió explicitar su voto para el balotaje del 17 de diciembre.

04 de Diciembre de 2017 | 21:57 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró esta noche que no le sorprende el respaldo que le entregó Beatriz Sánchez a Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre.

La ex abanderada del Frente Amplio decidió distanciarse de la resolución que adoptara hace cinco días el conglomerado que integran 14 agrupaciones, indicando que tomó partido por Guillier en rechazo a las afirmaciones de Piñera, quien acusó fraude en los comicios de primera vuelta.

"Es una decisión personal, yo la respeto. Creo que no es sorpresa, iba a venir de todas maneras", indicó el ex Presidente mientras iniciaba un entrevista en Ahora Noticias (Mega).

En relación a los argumentos que dio Sánchez para apoyar al candidato oficialista, Piñera indicó: "Respecto a su razón, lo que dije esta mañana y ratifico hoy día, fue que la noche del domingo 19 de noviembre, en la primera vuelta electoral, muchos medios de comunicación informaron que había habido denuncias de votos marcados previamente, suplantación de identidad e incluso de una persona que había intentado robar una urna".

"Eso fue lo que yo recordé hoy día muy responsablemente y en forma totalmente fidedigna. Y nunca he puesto en duda ni el resultado de la elección ni mucho menos nuestras instituciones. Lo que yo vi, escuché y leí, es lo mismo que todos los chilenos vieron escucharon y leyeron, y por tanto estoy seguro que mis compatriotas, que vieron lo mismo, saben que dije la verdad. Si el Gobierno ha sobrereaccionado es pan de cada día", sostuvo.

En este sentido, Piñera indicó que tuvieron pocos apoderados de mesa en primera vuelta y que se están preparando para cambiar eso en el balotaje. "Nunca he puesto en duda la legitimidad de la elección. Tanto es así que nunca hemos puesto en duda le legitimidad de los resultados del 19 de noviembre", enfatizó.

Bachelet y gratuidad


Piñera también se refirió a las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet, quien acusó haber recibido críticas de su parte durante el período electoral.

"Yo nunca he criticado a la Presidenta Bachelet por expresar su opinión ni recibir a Alejandro Guillier. Me parece legítimo. Lo que a mí me parece mal es que la ley dice que en época electoral todos los candidatos tienen que ser tratados de la misma manera por parte del Gobierno", enfatizó.

Y respecto de su supuesto cambio de opinión sobre la gratuidad para los estudios de educación superior, el candidato de centroderecha descartó de plano que se trate de un ofertón por la segunda vuelta presidencial y recordó que la ampliación del beneficio estará dirigido a quienes cursen carreras técnicas.

"Si el país vuelve a crecer, como estoy seguro que lo vamos a hacer crecer porque sabemos cómo hacerlo crecer, me parece bien que ayudemos no a los estudiantes más favorecidos, sino que a los más necesitados y dónde están, en la educación técnico-profesional", sostuvo.

Casi de manera simultánea, Guillier agradeció el gesto de apoyo de Sánchez a través de su cuenta personal en Twitter. "Gracias por tu transparencia, fuerza y valor. Aprecio enormemente tu apoyo y la unidad para construir un Chile más justo", señaló el candidato de La Fuerza de la Mayoría.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?