SANTIAGO.- Una serie de servicios son los que suspenderá la isapre Colmena, la cuarta más grande del sistema de salud, con uno de cada cinco beneficiarios durante tres días y medio.
Así lo informó la entidad a través de correos electrónicos y en su página web, donde anuncia que la medida se producirá a partir de las 13:00 horas de mañana jueves hasta el domingo.
La razón, según informaron desde la aseguradora, es que "durante este fin de semana largo realizaremos una mejora tecnológica y migraremos nuestras bases de datos a una nueva versión, lo que implica que algunos servicios para nuestros afiliados no podrán ser usados en ese período".
Con esto, los afiliados a Colmena no podrán comprar bonos directamente en los lugares de atención a través del sistema I-Med -con la huella digital- ni tramitar reembolsos, bonos electrónicos o hacer otros trámites en la sucursal virtual de la isapre.
"Realizaremos una mejora tecnológica y migraremos nuestras bases de datos a una nueva versión, lo que implica que algunos servicios para nuestros afiliados no podrán ser usados en ese período"
Isapre Colmena
Tampoco funcionarán las oficinas de atención al público ni se podrá comprar medicamentos en farmacias usando los excedentes de cotización, aunque "el descuento aplicado a los afiliados en Salcobrand estará activo y el beneficio de medicamentos GES se mantendrá inalterable", según detallaron desde la aseguradora.
Colmena tiene 604.444 afiliados según los últimos datos de la Superintendencia de Salud.