Chadwick acusa al senador Guillier de bailar "a la música del Partido Comunista"

El jefe político de la campaña de Sebastián Piñera, tildó de un "misilazo" la frase del legislador sobre los empresarios y lo emplazó además a no guardar "silencio" frente al caso de Galvarino Apablaza.

06 de Diciembre de 2017 | 13:39 | Por María Cristina Romero, Emol

El jefe político de la campaña de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick.

Agencia UNO.
SANTIAGO.- Un duro emplazamiento al candidato y senador oficialista Alejandro Guillier, realizó este miércoles el jefe político de la campaña de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, quien lo acusó de bailar "a la música del Partido Comunista" por sus posiciones sobre ciertos temas.

El ex ministro reaccionó así tras las declaraciones de Guillier, quien en Concepción afirmó que "les meteremos las manos en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez". Generando críticas en el mundo empresarial.


Al respecto, Chadwick comentó que sus palabras "han sido realmente un misilazo a la creación de empleo, al bienestar, al progreso, a la posibilidad de que el país vaya avanzando, cuando más lo necesitamos después de lo que el país ha vivido en estos años (…) el senador Guillier se manda una frase de aquellas, de esas que generan incertidumbres, inseguridad e incertezas".

A la vez que cuestionó "su lenguaje, un lenguaje de odiosidad, de rencor, de división", agregando que es "incomprensible lo que ha hecho el senador Guillier, porque los únicos afectados no van a ser él, porque va a continuar como senador y ganando un muy buen sueldo, sino la gente más necesitada".

"Qué le está pasando al senador Guillier, porque no es el lenguaje propio ni el que él usaba hace poco tiempo. La impresión que está quedando es que quien es el guionista del senador Guillier es el PC, el que está poniendo la música es el PC y el que la está bailando es el senador Guillier. Quien dirige, conduce y pone el discurso, el que está haciendo el guión es el PC", sostuvo.

Chadwick indicó que esto lo plantea no sólo por la ya citada frase del legislador, sino que también "porque Argentina, el Gobierno le ha quitado la calidad de refugiado al señor Galvarino Apablaza como presunto autor intelectual del crimen de un senador en Chile, el senador Jaime Guzmán. Y el jefe del PC el señor Teillier (…) declaró que en Chile no existían las garantías de los tribunales de justicia para impartir justicia al señor Apablaza".


"Yo le digo al senador Guillier, no guarde silencio es hora de que hable, quien pretende ser Presidente de la República tiene que tomar opciones, tomar definiciones; o usted está con el PC y respalda lo dicho por el señor Teillier de que en Chile no hay garantías; o usted está con la institucionalidad del país diciendo que el señor Apablaza puede y debe volver a Chile", acotó.

Con ello, el ex ministro lo encaró en forma tajante: "Defínase senador Guillier, eso es lo que le corresponde a alguien que pretende ser Presidente de la República o va seguir bailando al guión y a la música del Partido Comunista".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores