"Hacer patria": Guillier reconoce que frase no fue "muy graciosa" pero insiste en que "empresarios están nerviosos"

Ante la polémica, el candidato oficialista dijo tomarse "bien" las palabras del ministro Eyzaguirre, quien llamó a "elevar el debate". Sin embargo, enfatizó en que "ya no podemos estar jugando a tirar moscas en la sopa" a pocos días del balotaje.

06 de Diciembre de 2017 | 18:29 | Por Verónica Marín, Emol
Aton
VALPARAÍSO.- El candidato de la Fuerza de la Mayoría volvió a referirse al empresariado luego de que los emplazara en alusión al financiamiento la gratuidad en la educación superior, señalando "les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez".

Así tras la intervención que hizo el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien llamó a los postulantes a La Moneda a "elevar el debate", Guillier reconoció que utilizó "un concepto no muy gracioso" para referirse a los empresarios, pero insistió en que "pagar impuestos no es una lucha de clases, es justicia social".

Además el senador recalcó que "los empresarios están nerviosos, pero en Chile la reforma tributaria no se va a echar atrás".

"Todos los estudios indican, el Banco Mundial ha hecho ya una evaluación e indica que el 0,1% de los chilenos está pagando el grueso de los nuevos aportes que están permitiendo la gratuidad en la educación. Pónganse una mano en el corazón, lo menos que le deben los grandes empresarios a los chilenos es asegurar la educación de sus hijos y por lo demás van a trabajar muchos en sus propias empresas, por lo tanto, desarrollar Chile con justicia y equidad es tarea de todos y también del mundo empresarial", declaró.

Consultado sobre cómo se toma las palabras del ministro Eyzaguirre, Guillier señaló que "muy bien, hay que tomarlas en serio".

"Estamos en una etapa en que ya no podemos estar jugando a tirar moscas en la sopa, por favor, estamos a menos de dos semanas de elegir Presidente de Chile y el país necesita que aclaremos las posturas", declaró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores