EMOLTV

TVN facilita a Guillier grabar programa político en el que Piñera fue entrevistado en vivo el día anterior

Dado esto, los directores del canal María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton solicitaron formalmente la salida del director de prensa del canal.

07 de Diciembre de 2017 | 06:13 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Fue una sorpresa para los directores de TVN María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton la presencia de Alejandro Guillier en el canal a las 20:45 horas.

Esto, porque la transmisión del programa al que estaba invitado, "Candidato llegó tu hora", se transmite en vivo entre las 23:15 y la 1:00 de la madrugada. Para aclarar la situación fueron a conversar con el director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre. Ahí se les explicó que el abanderado oficialista grabaría con dos horas de anticipación y no sería transmitido en vivo.

El malestar de los tres directores llegó a tal punto, que solicitaron formalmente la salida de Alberto Luengo, director de prensa de TVN. Su situación será analizada hoy jueves en un directorio que se realizará a contar de las 14:00 horas.

El comando de Piñera indicó anoche que la entrevista al ex Presidente -realizada el lunes- se hizo en vivo. El jefe de prensa del abanderado, Juan José Bruna, dijo que fue "citado a las 22:30 y el programa comenzó en vivo a las 23:15 en punto, terminando pasadas la 01:00" de la madrugada.

Hay que considerar que hoy el candidato de La Fuerza de la Mayoría debía estar antes de las 8:00 horas en el GAM para participar en el debate Archi.

En cuanto a la intervención de Guillier en el programa, el senador fue consultado sobre la posibilidad de aumentar impuestos. Al respecto, señaló que "vamos a revisar las estructuras tributarias", además, precisó que se realizarán ajustes para que las pymes puedan recibir sus pagos antes de los hasta 120 o más días que, señaló, actualmente se demoran las empresas de mayor tamaño en pagar.

Para más detalles, revisa la edición de "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?