EMOLTV

Gobierno rechaza que decisión de TVN de facilitar grabación a Guillier sea motivo para cuestionar su capitalización

La vocera de La Moneda, Paula Narváez, pidió "no mezclar las cosas" y descartó eventuales presiones para favorecer al abanderado oficialista. "El canal es autónomo", dijo.

07 de Diciembre de 2017 | 12:57 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

"Las explicaciones acerca de esa decisión las tiene que dar el canal", dijo la ministra.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La vocera de Gobierno, Paula Narváez, expresó este jueves su rechazo hacia las críticas que generó la decisión de TVN de facilitar al candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, la posibilidad de grabar su participación en un programa de la señal, opción que no se otorgó al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Consultada sobre si cree que este hecho justifica las dudas de aquellos parlamentarios ante el proyecto de capitalización del canal público, dada la relación de dependencia que tiene con el gobierno de turno, la secretaria General de Gobierno señaló que ambas situaciones no tienen ninguna relación.


"No creo que podamos mezclar las cosas de esa manera y confundir a las personas, no veo cuál es la relación entre una cosa y otra. Primero, las decisiones que toma el canal TVN, un canal público y absolutamente autónomo de cualquier decisión de otra índole, es algo que es resorte del canal", señaló la portavoz del Ejecutivo.

En esa línea, Narváez subrayó que "las explicaciones acerca de esa decisión las tiene que dar el canal. No corresponde que las dé nadie más, porque no hay injerencia sobre ese tipo de decisiones y no veo cuál puede ser la relación que tenga con el proyecto de ley que capitaliza a TVN, que fortalece su rol público y mejora su gobernana".

"No tiene nada que ver con este caso puntual con un debate mucho más profundo, absolutamente transversal desde el punto de vista político. No es un debate que se haga exclusivamente en un sector político, es más bien un debate profundo respecto del rol público de TVN", explicó la secretaria de Estado.

Cabe recordar que tras constatar las facilidades hacia Guillier, los directores María José Gómez, Jorge Atton y Lucas Palacios, los tres ex miembros del gobierno de Sebastián Piñera, manifestaron su molestia ante el hecho y solicitaron la renuncia del director de prensa de TVN, Alberto Luengo.