Onemi advierte por nueva condición 30-30-30 que favorece incendios forestales

Entre este jueves y el domingo se esperan temperaturas máximas que bordearán los 30° C, con una humedad relativa bajo el 30% y vientos cercanos a los 30 kph.

07 de Diciembre de 2017 | 19:30 | Aton
Jonathan Mancilla, El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- La Onemi declaró alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana ante una nueva presencia de la condición atmosférica de 30-30-30, que favorece la propagación de incendios forestales.

De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile, entre este jueves y el domingo se esperan temperaturas máximas que bordearán los 30° C, con una humedad relativa bajo el 30% y vientos cercanos a los 30 kph.

La Onemi indicó que estas condiciones atmosféricas son propicias para la propagación de incendios forestales en secano, valles y precordillera, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

Esta declaración de la alerta es un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores