SANTIAGO.- El diputado de la UDI e integrante del comando del candidato presidencial Sebastián Piñera, Jaime Bellolio, se refirió este domingo a las acusaciones cruzadas que han habido durante la carrera a La Moneda respecto a una eventual campaña del terror.
"Yo no creo que Alejandro Guillier quiera transformar Chile en Venezuela, yo sé que no y sé que tampoco lo quiere (Gabriel) Boric", indicó el parlamentario en el programa "En buen chileno" de Canal13.
Lo anterior, luego de que una serie de videos se difundieran a través de redes sociales haciendo comparaciones entre el aspirante de Fuerza de la Mayoría y el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, además de declaraciones de personas que aseguraban que el país se convertiría en el país caribeño de salir electo Guillier. Una de ellas fue la diputada electa Erika Olivera.
Ante ello, Bellolio afirmó que la frase dicha por el senador, de que "le meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso", es "idéntica a lo que dijo Maduro, no es un invento nuestro".
Así, pese a descartar la idea popularmente difundida de "Chilezuela", el diputado fue claro: "Al menos déjame temer que cuando algunos dicen que la única solución en Chile es una Asamblea Constituyente y, al mismo tiempo, dicen que les gusta el chavismo del '90 en adelante... entonces al menos déjame tener mis dudas".
Consultado por la demócrata cristiana Mariana Aylwin sobre cómo evaluaba la campaña basada en el miedo que se ha visto en el último tiempo, Bellolio respondió: "Mariana, la campaña del terror es la que ha hecho la izquierda".
"Hoy, cuando voy a la feria se me acercan personas así como asustadas y me dicen 'oiga ¿es verdad que nos van a quitar la gratuidad?', '¿es verdad que nos van a quitar los beneficios sociales? Mentira", dijo enfático el vocero de Piñera.
Por otra parte, Bellolio acusó a la izquierda de "doble estándar" luego de que defendiera públicamente al ex integrante del FPMR Galvarino Apablaza, autor intelectual del asesinato de Jaime Guzmán. "Tenemos que tener un estándar que sea parejito, donde nunca se justifiquen violaciones a los derechos humanos, ni las ocurridas en la dictadura de Chile ni las que ocurren hoy día en las dictaduras actuales", subrayó.