EMOLTV

Educación, Salud y Seguridad son algunos de los ejes temáticos que abordarán los presidenciables en debate de Anatel

El encuentro se realizará este lunes a las 22:30 y tendrá una duración aproximada de una hora y 45 minutos. Alejandro Guillier de Fuerza de la Mayoría será el primero en tomar la palabra.

10 de Diciembre de 2017 | 20:36 | Emol
imagen

De izquierda a derecha de la pantalla se ubicará Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Christian Zuñiga, El Mercurio.
SANTIAGO.- Una hora y 45 minutos durará el debate de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) de este lunes. Encuentro en el que los presidenciables Sebastián Piñera y Alejandro Guillier abordarán sus propuestas de cara al balotaje del próximo domingo.

Los periodistas Consuelo Saavedra (TVN), José Antonio Neme (Mega), Constanza Santa María (Canal 13) y Mónica Rincón (CHV) abordarán ocho ejes temáticos junto a los candidatos: Educación, Salud, Seguridad, Economía, Migración/Relaciones Internacionales, Agenda Valórica, Previsión y Campaña Electoral.

Cada profesional estará a cargo de dos temas y el orden de éstos, serán dados a conocer al inicio del espacio.

El presidente de Anatel, Ernesto Corona manifestó: "Aspiramos a que el interés republicano de ayudar a difundir propuestas en democracia se vea reflejado en el diálogo entre los candidatos y que éstos sean claros y precisos en sus propuestas a los ciudadanos, para que les permita elegir plenamente informados quien será el próximo Presidente de la República".

En el set de Televisión Nacional de Chile los abanderados se ubicarán de acuerdo al orden en que aparecerán en el voto. Es decir, de izquierda a derecha de la pantalla, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. El candidato oficialista será el primero en tomar la palabra.



Ambos candidatos se verán las caras luego de una semana marcada por los enfrentamientos por los 30 mil pacientes del Hospital San José que no recibieron la atención especializada que necesitaban según la lista AUGE, siendo borrados del registro.

"Que no se venga a correr, que asuma los actos de su Gobierno, porque esta no es una crítica personal, no tiene que ver con encender los ánimos, simplemente aquí se ha descubierto lo que veníamos sospechando todos los chilenos, que detrás de las cifras de empleo, de crecimiento, que detrás de los éxitos AUGE siempre ha habido letra chica, manipulación de cifras y engaños a la población chilena", emplazó el abanderado oficialista a su contendor de Chile Vamos.

Por su parte, Piñera ha asegurado que durante su gestión estos hechos fueron denunciados por su ministro de Salud. "Quiero recordar que fue el ministro de Salud Mañalich en nuestro Gobierno quien hizo la denuncia, inició el sumario, entregó los antecedentes a la Contraloría y a la Fiscalía, y destituyó al director de ese hospital", dijo.

Afirmaciones que fueron respaldadas por parlamentarios del conglomerado opositor Karla Rubilar (IND) y Nicolás Monckeberg (RN).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?