EMOLTV

Caso Haeger: Defensa de Jaime Anguita evalúa iniciar acciones civiles contra el Estado y querellantes

"Él durante siete años fue involucrado como el principal sospechoso y autor de este crimen y, durante un año y nueve meses, estuvo en prisión preventiva sin poder estar con sus hijas, perdiendo su fuente de ingresos habitual”, dijo el abogado Jorge Ponce.

13 de Diciembre de 2017 | 07:06 | Emol
imagen
LUN (Archivo)
SANTIAGO.- El ingeniero Jaime Anguita, el otrora principal imputado por la muerte de su esposa, la contadora de Puerto Varas Vivian Haeger, quien fue asesinada en 2010, evalúa iniciar una ofensiva legal contra el Estado y quienes se querellaron en su contra, luego de que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazara anular el juicio en que fue absuelto de los cargos.

Así lo informó al diario El Llanquihue de Puerto Montt su abogado, Jorge Ponce, quien defendió al profesional en el juicio en el que se le acusó del delito de parricidio en contra de su esposa.


En el caso, el único condenado fue José Pérez Mancilla, quien cumple 10 años de presidio por el robo con homicidio de la mujer.

Para Ponce es evidente e irrefutable que Jaime Anguita ha sufrido un "daño enorme", tanto en lo que es su honra, como en lo que es su vida familiar y profesional.

"Él durante siete años fue involucrado como el principal sospechoso y autor de este crimen y, durante un año y nueve meses, estuvo en prisión preventiva sin poder estar con sus hijas, perdiendo su fuente de ingresos habitual; por lo tanto, hay un daño que una vez que podamos leer la resolución que rechaza los tres recursos de nulidad, y una vez que se aleguen las costas, estudiaremos si es procedente o no demandar al Estado, a la querellante y al abogado querellante por esto", señaló.

"Creo que sería un mal precedente que el Ministerio Público o la querellante no se hicieran cargo del daño que han ejecutado respecto a Jaime, como profesional y también como grupo familiar"

Jorge Ponce, abogado defensor de Jaime Anguita

En ese sentido, el profesional criticó que su defendido haya pasado "un año y nueve meses de prisión preventiva para terminar en un fallo tan contundente, claro y absolutorio".

"Es una situación muy distinta a otras prisiones preventivas y creo que sería un mal precedente que el Ministerio Público o la querellante no se hicieran cargo del daño que han ejecutado respecto a Jaime, como profesional y también como grupo familiar", manifestó.