EMOLTV

Pepe Mujica participará de acto de cierre de campaña de Alejandro Guillier

El ex Presidente de Uruguay se sumará a la actividad que se realizará este jueves en Santiago.

13 de Diciembre de 2017 | 12:11 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El ex Presidente de Uruguay, José Mujica.

Emol
SANTIAGO.- El ex Presidente de Uruguay, José Mujica, llegará a Chile para sumarse al acto de cierre de campaña del candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

Según confirmaron desde el comando a Emol, "Pepe", como conocido del ex Mandatario, arribará este miércoles al país para mañana participar de la actividad que se realizará en el Paseo Bulnes.

Esta tarde el equipo del candidato ofrecerá detalles de lo que será su participación, en la que no se descarta que Mujica ofrezca un discurso en el acto.

La relación entre el senador y el popular ex Mandatario no es nueva. Guillier, el año pasado viajo a Uruguay para reunirse con Mujica. El equipo de la carta oficialista publicó tres videos y 15 fotografías en su página web en donde se destaca el encuentro

Ocasión donde el aspirante a La Moneda retomó por momentos su rol de periodista y le consultó, por ejemplo, sobre cómo atraer el líder político de hoy a un mundo donde la ciudadanía quiere todo "aquí y ahora".

"Pepe" Mujica ha criticado al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera. El 2016, en una entrevista para la revista Qué Pasa, indicó que los chilenos "van a seguir disconformes" en caso de que, eventualmente, el ex Presidente sea electo el domingo.

"En Chile capaz que vuelvan a votar a Piñera, pero Piñera no les va a solucionar los problemas", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?