Revelan el recorrido del Papa y los lugares de retiro de entradas para verlo en Chile

El Pontífice usará el Papamóvil en la Alameda y Providencia, entre otras, con el resguardo de Carabineros. Además, los organizadores señalaron que serán cuatro las señales de televisión que transmitirán la señal oficial de los encuentros.

13 de Diciembre de 2017 | 16:28 | Por Francisca Domíguez, Emol
EFE
SANTIAGO.- La Alameda, Providencia y San Pablo serán algunas de las avenidas que el Papa Francisco recorrerá en Santiago, cuando visite el país en enero del próximo año.

Así lo anunció este miércoles la Comisión Nacional a cargo del viaje apostólico de Jorge Bergoglio junto a Carabineros, a cargo de la seguridad en torno al Pontífice y los fieles.

Según explicaron, el recorrido de Francisco se hará en vehículo cerrado y Papamóvil (abierto). Con este último, los asistentes podrán verlo pasar y saludarlo.

El general de Carabineros, Hugo Insulza, comentó que "éste es el recorrido oficial, lógicamente que hay alternativas B y C de emergencias, en caso de alguna situación que así lo amerite"

"Hemos sido muy minuciosos en el trabajo que estamos haciendo, la cantidad de Carabineros a nivel nacional que no es menor. En este servicio tenemos involucrados 17 mil carabineros", precisó.

Recorridos abiertos


La ruta del Papamóvil comenzará con su llegada a Santiago, el 15 de enero a las 20:30 horas, desde la avenida San Pablo con San Luis Beltrán, para llegar a la Nunciatura (21:00), donde se alojará. Se le podrá ver en San Pablo oriente, Brasil al sur, Alameda al oriente, Providencia al oriente y Monseñor Sótero Sanz al norte.

El martes 16 de enero, en tanto, transitará en el mismo vehículo desde la Plaza de la Constitución (16:30), en dirección a la Catedral: pasará por Morandé hacia el norte, Compañía al oriente, rodeará la Plaza de Armas y hará ingreso al templo.

Después, partirá desde la Catedral hasta el Santuario Padre Hurtado (18:50). Así, Francisco transitará por Catedral al poniente, Morandé al sur, Alameda al poniente y avenida Padre Hurtado al sur.

El miércoles 17 de enero, su único viaje en Papamóvil será en Temuco (12:30), desde la avenida Caupolicán con Antonio Varas hasta la Casa de Religiosas de la Santa Cruz por la calle Vicente Pérez Rosales.

Finalmente, el jueves 18 de enero Bergoglio usará el vehículo abierto (13:45) en Iquique desde la Rotonda Chipana hasta la casa de retiro del Santuario Nuestra Señora de Lourdes en Cavancha, donde almorzará. Allí, viajará por la avenida Arturo Prat, la calle Capitán Roberto Pérez y la calle Alcalde Godoy.

"Lógicamente que van a haber cortes de tránsito, desvíos y medidas de mitigación en lo que respecta al tránsito. Siempre los cortes de tránsito van a ser por lo menos con cuatro horas de anticipación", señaló el encargado de Carabineros.

Retiro de entradas


Como ya se había anunciado anteriormente, la participación de los eventos masivos del Papa Francisco en las tres ciudades se realizará a través de entradas gratuitas repartidas por la organización.

La entrega de éstas, que son personales e intransferibles, se hará de dos maneras: físicamente y online. Las primeras, podrán ser retiradas en las parroquias, sedes de movimientos y colegios a partir de la próxima semana.

Javier Peralta, director ejecutivo de la Comisión Nacional, explicó que "la entrada fundamentalmente permite ordenar el ingreso de los peregrinos. Van a indicar una puerta de acceso a los distintos lugares y también tiene señalizada la parcela o ubicación dentro del lugar donde se van a situar los peregrinos".

"En la entrada también está la hora recomendada para hacer ingreso y aquí queremos pedirles a todos los que asistan que cumplan con ese horario que está en la entrada (...) Hay que tener en consideración también que las puertas se cierran dos horas antes de la celebración eucarística", manifestó.

Según explicó, en la misa del Parque O'Higgins, en Santiago, las puertas se abrirán a eso de las 2:00 de la madrugada, lo mismo que para el Aeródromo de Maquehue, en Temuco. En tanto, para la Playa Lobito, en Iquique, los accesos estarán disponibles incluso antes, a la medianoche.

Por su parte, las entradas online estarán habilitadas después de la Navidad. "Las personas pueden descargar un e-ticket, en el cual ingresando su rut van a poder acceder también a una entrada", comentó Peralta.

Transmisión televisiva


Para quienes no puedan asistir físicamente a las actividades del Papa Francisco en el país, el evento tendrá una transmisión oficial a través de cuatro canales de televisión abierta: Canal 13, TVN, Mega y Chilevisión, en conjunto con la Comisión Nacional.

"También vamos a hacer una transmisión por streaming en forma conjunta en las páginas web franciscoenchile.cl, iglesiadesantiago.cl y iglesia.cl, de tal manera que se pueda seguir durante toda la visita las distintas actividades", indicó Peralta.

Asimismo, precisó que Bergoglio tendrá varios encuentros o actividades privadas, como su visita al Centro Penitenciario Femenino o el encuentro en la Universidad Católica, las cuales podrán ser vistas a través de estas transmisiones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores