SANTIAGO.- La ex candiata presidencial Beatriz Sánchez, se tomó un momento de sus vacaciones para reunierse con el ex Presidente de Uruguay, Pepe Mujica, quien llegó a Chile para apoyar al candidato de La Fuerza de la Mayoría en la segunda vuelta presidencial.
Tras el distendido encuentro en un hotel de la comuna de Providencia, Sánchez expuso que "fue una conversación muy interesante" y afirmó que no hablaron directamente sobre la posición que debería adoptar el Frente Amplio frente a los comicios de este domingo.
Sin embargo, respecto a Mujica, aseguró que "su presencia marca lo que significa para América Latina esta elección" y que, en ese sentido, es interesante analizar desde el país "lo que significa Chile en el contexto internacional".
También aprovechó de referirse al apoyo explícito que anunciaron ayer Giorgio Jackson y Gabriel Boric a Alejandro Guillier.
"Resolvieron que querían ser transparentes y explicaron de manera responsable por qué tomaron esa decisión. Esto no es contrapuesto con la declaración que hicimos como Frente Amplio", dijo al respecto.