EMOLTV

Erika Olivera tras comparar a Chile con Venezuela: "El ejemplo no fue el correcto"

Luego de la primera vuelta del 19 de noviembre, la diputada electa por el distrito 9 aseguró que "a mí no me gustaría tener un país como Venezuela".

15 de Diciembre de 2017 | 19:18 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- La diputada electa por el distrito 9, Erika Olivera, calificó durante este viernes como un "error" el haber dicho la frase "a mí no me gustaría tener un país como Venezuela. Y lo digo sinceramente".


En la ocasión, en entrevista con Ahora Noticias Olivera sostuvo que "esperamos que todos salgamos a la calle y entreguemos el mensaje. Entreguemos el mensaje de quitarle el miedo a la gente porque hoy día lo que provoca el otro sector, precisamente, es el temor".

"A mí no me gustaría tener un país como Venezuela, lo digo sinceramente. No me gustaría que mis hijos vieran una realidad como la que vemos a través de los medios de comunicación, lo que están viviendo millones de venezolanos", agregó.

La futura legisladora aseguró que "no fue un buen ejemplo", el que quiso dar y que originó el término de "Chilezuela" en referencia a una victoria del abanderado Alejandro Guillier.

"Cada uno tenemos nuestra postura, nuestra visión. Existe la libre expresión, por lo tanto uno entiende que las personas se quieran expresar", añadió Olivera.

Consultada sobre los comentarios en generados en redes sociales, la ex deportista expresó que "es mucho más fácil (insultar) porque son personas que están ocultas y muchas veces lo entiendo como la cobardía del ser humano".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?