EMOLTV

Beatriz Sánchez felicita a Piñera por su triunfo en el balotaje y destaca "el esfuerzo que puso Guillier"

Asimismo, la ex candidata presidencial del Frente Amplio adelantó la labor opositora que asumirá su colectividad durante el próximo gobierno.

17 de Diciembre de 2017 | 21:17 | Emol
imagen

Beatriz Sánchez felicitó a Piñera.

EFE
SANTIAGO.- Tras la victoria de Sebastián Piñera en la segunda vuelta elección presidencial de este domingo, llega la hora de los reconocimientos y felicitaciones.

Primero fue el propio Alejandro Guillier, quien reconoció el triunfo del candidato de Chile Vamos. Y ahora, en medio del discurso triunfal de Piñera, se suma el saludo de la ex aspirante a La Moneda del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

La representante que obtuvo un 20,34% de las preferencias en primera vuelta elogió al abanderado opositor por su victoria y destacó el trabajo realizado por Guillier durante la campaña, pese a su derrota.

"Felicito a Sebastián Piñera por su triunfo y valoro el esfuerzo que puso Alejandro Guillier en esta campaña", manifestó Sánchez a través de su cuenta de Twitter.

Además, la también periodista adelantó la labor opositora que asumirá su colectividad durante el próximo gobierno. "Como Frente Amplio nuestro compromiso será seguir trabajando firmemente por un Chile de cambios con más derechos y más democracia", puntualizó.


La postura de Sánchez contrasta con la que expresó otro líder del FA, el diputado Gabriel Boric, quien no felicitó a Piñera por su triunfo y responsabilizó netamente al candidato de Fuerza de la Mayoría por la derrota en el balotaje.

"Queda claro que no bastaba el 'anti-Piñera' para convocar a una mayoría. Guillier no se comprometió con transformaciones profundas y este es el resultado", criticó el representante de Magallanes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?