EMOLTV

Chadwick subraya que el nuevo gobierno buscará consenso y conversará con "todos los sectores" incluido el Frente Amplio

El coordinador político del comando de Piñera reiteró la importancia del diálogo en los próximos años, tal como lo hizo ayer el Presidente electo.

18 de Diciembre de 2017 | 07:34 | Emol
imagen

El coordinador político del comando del Presidente electo.

Aton
SANTIAGO.- El coordinador político de la campaña de Sebastián Piñera y ex ministro del Interior del primer gobierno del Presidente electos, Andrés Chadwick, reiteró esta mañana que la nueva administración apuntará a los acuerdos con todas la fuerzas políticas, tan como señaló el candidato ganador ayer en su discurso tras el triunfo.

"(Apuntamos) a la necesidad de retomar caminos de diálogos, en la búsqueda de consensos y conversar con todos los sectores", dijo Chadwick en conversación con Canal 13.

"Yo escuchaba ayer a dirigentes del Frente Amplio y ellos decían que no eran un fuerza disruptiva, bueno, con todos podemos conversar en temas tan importantes, como hacer que el país crezca, terminar con las listas de espera, avanzar en seguridad ciudadana".

El ex senador agregó que existe "una serie de temas que hemos priorizados y hemos planteado que buscaremos acuerdos nacionales, retomando el diálogo, que lamentablemente se vio interrumpido en los últimos años".

"Tenemos la mayor fe de que eso es posible, apelar a lo mejor de las fuerzas políticas, para tener acuerdos, y Chile así lo hizo en las mejores etapas históricas del país", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?