SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió esta mañana a los resultados de la segunda vuelta presidencial de ayer y junto con felicitar a Sebastián Piñera por su triunfo, aseguró que si bien lo ocurrido es una derrota electoral para su sector, el Gobierno de Michelle Bachelet igual "salió fortalecido".
"Nosotros nos jugamos por una agenda política progresista y ese juego por esta agenda yo creo que tuvo un triunfo más bien. Si nosotros pensamos, muchas de las banderas de las importantes reformas de la Presidenta Bachelet, fueron asumidas también en las últimas semanas por el Presidente electo Sebastián Piñera", explicó en radio Cooperativa.
En ese sentido, Narváez añadió que "nosotros creemos de verdad que como Gobierno hemos hecho un avance importante para Chile. Hemos corrido el cerco de lo posible y no podemos desconocer los enormes avances y triunfos que hemos tenido en ese sentido para nuestro país y la gran mayoría de las personas".
"Aquí hubo una enorme derrota electoral. Importante, contundente. Pero no creo que sea una derrota política, porque en lo político el Gobierno de la Presidenta Bachelet sale fortalecido y en marzo de 2018 cuando se haga una evaluación, sin duda se va a establecer que es un Gobierno de muchos logros", agregó.
Consultada por si con la derrota de Alejandro Guillier y la entrega por segunda vez de la banda presidencial de ella a Sebastián Piñera, el legado de la Mandataria queda en duda, la vocera de La Moneda señaló que a su juicio eso "se juega concretamente en los antes y los después para las personas".
"Yo creo que efectivamente cuando hoy tenemos por ejemplo una ley que despenalizó la interrupción del embarazo en tres causales y tengamos la situación de una niña, lamentablemente violentada sexualmente y por ello surge un embarazo, y esa niña no va a ser penalizada como era antes, el legado se juega ahí. En la experiencia concreta de cada uno", manifestó.
"Aquí hubo una enorme derrota electoral. Importante, contundente. Pero no creo que sea una derrota política, porque en lo político el Gobierno de la Presidenta Bachelet sale fortalecido"
Paula Narváez, vocera de Gobierno
Respecto de si el Gobierno se equivocó en jugársela en segunda vuelta por la opción del senador Alejandro Guillier, Narváez explicó que "más que por una candidatura, nosotros nos jugamos por un proyecto político y una idea de país".
En ese sentido añadió que los viajes a regiones de la Mandataria -en varios de los cuales fue acompañada por el ex candidato oficialista-, la vocera aseguró que éstos continuarán porque se trata de la concreción y entrega de las obras del Gobierno.
Asimismo, llamó a los actores políticos de centroizquierda a hacer una reflexión sobre lo que pasó en la elección de ayer.