"A la UDI la verdad es que le fue bien en la elección, no nos fue todo lo bien que queríamos, ya quisiera el PPD, el PR o la DC, estar en nuestra posición", señaló Jacqueline van Rysselberghe.
Alejandro Balart, El Mercurio
SANTIAGO.- Para el próximo 13 de enero quedó fijado el
Consejo Directivo Ampliado de la UDI y el cual estará centrado en el
futuro del partido.
La cita se produce tras la baja en el desempeño parlamentario de la colectividad, esto tras las últimas parlamentarias y donde disminuyó su bancada. Lo cual ha sido duramente criticado por la disidencia de la tienda, sector desde donde incluso han pedido la renuncia de su presidenta
Jacqueline van Rysselberghe.
Consultada al respecto, la senadora afirmó que "no quiero calificarlas de justas ni de injustas, la UDI es una institución que tiene un proceso democrático que elige a su directiva, y eligió hace un año y hoy lo que corresponde es estar unidos por el bien del país".
Junto a esto, anunció que "nosotros vamos a tener un Consejo directivo ampliado el día 13 de enero para poder evaluar cómo vamos a plantear a la UDI hacia adelante".
"A la UDI la verdad es que le fue bien en la elección, no nos fue todo lo bien que queríamos, ya quisiera el PPD, el PR o la DC, estar en nuestra posición", defendió Van Rysselberghe.
Y agregó que "somos una fuerza política importante, la segunda fuerza política de Chile. Con ese escenario en la segunda vuelta nos desplegamos a nivel nacional para trabajar con la candidatura de
Sebastián Piñera".
Según ha trascendido, en la bancada de diputados UDI habría un acuerdo para que el
diputado Javier Macaya, sea el próximo jefe de la misma.