EMOLTV

Piñerismo y Chile Vamos valoran palabras de Mariana Aylwin sobre su "identificación" con el bloque de centroderecha

El equipo cercano del Presidente electo descartó que el gesto político de la ex diputada sea pensando en la conformación de un futuro gabinete.

21 de Diciembre de 2017 | 14:24 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Revuelo han causado las palabras de la ex ministra Mariana Aylwin, quien dijo sentirse más cercana a algunas posturas de Chile Vamos. Declaraciones que fueron valoradas por personeros del Piñerismo y también del bloque aludido.

"Yo hoy me siento más identificada con las posturas de Chile Vamos que con las de la Nueva Mayoría y con una alianza con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría y el Frente Amplio", dijo Aylwin esta mañana a radio Infinita.

Consultada al respecto, una de las colaboradoras del Presidente electo, Cecilia Pérez, comentó que "la elección pasada demostró que el liderazgo del Presidente Sebastián Piñera convocó a una mayoría de chilenos que se la jugaron por la unidad nacional, por una política de reivindicación de los acuerdos, por volver a establecer el diálogo y empezar a entendernos como corresponde en bien de todos los chilenos".

En ese contexto, Pérez expresó que "yo me imagino que ese es el espíritu que ha señalado Mariana Aylwin en las declaraciones del día de hoy".

Respecto a si valoran sus dichos, Pérez indicó que "como valoramos a todos aquellos que están acompañando al Presidente Sebastián Piñera, Mariana Aylwin ha señalado que no es el caso de ella, pero que sí le representan hoy el programa de Gobierno, la seriedad de las propuestas y sobre todo la actitud que ha demostrado el Presidente Sebastián Piñera de poder convocar y trabajar con todos los sectores políticos".

Pérez además descartó la idea de que sea un gesto político de Aylwin, pensando en la conformación de un futuro gabinete de Piñera.

En entrevista con Emol TV, el senador UDI, Hernán Larraín, comentó que "no tengo la menor duda que si Sebastián Piñera hace un Gobierno de centro, vamos a encontrar a muchos aliados como Mariana Aylwin y muchos otros".

Más tarde, Larraín ahondó en sus palabras comentando que "pienso que las palabras de Mariana Aylwin son esperanzadoras, porque en ese espíritu es muy posible que se puedan llegar a construir nuevas alianzas, nuevas estructuras políticas que le puedan dar a Chile, estabilidad y sobre todo progreso".

"No tengo la menor duda que si Sebastián Piñera hace un Gobierno de centro, vamos a encontrar a muchos aliados como Mariana Aylwin y muchos otros"

Hernán Larraín
"Pienso que Sebastián Piñera tiene una oportunidad única entorno a Chile Vamos una alianza incluso que vaya más allá de esa coalición como incorporar a grupos que pueda representar Mariana Aylwin o a otros de ciudadanos que se sumaron a la elección de Sebastián Piñera en segunda vuelta, para generar una nueva alianza que permita gobernabilidad y asegurar los cambios que Chile requiere para recuperar su camino al desarrollo y lograr justicia e igualdad", recalcó.

Desde Evópoli, el diputado electo y vicepresidente Luciano Cruz- Coke, aseveró a Emol que "me parece que hay un mundo DC que si no votó con Piñera se siente muy identificado con muchas de las ideas del Presidente Piñera que viene además de antiguamente de una familia DC. Tengo la impresión de que en algún momento la DC en su pacto con el PC para conformar la Nueva Mayoría perdieron de vista un centro político más moderado al cual pertenecía el Presidente Aylwin, pertenece la DC, ese centro social cristiano que venía Aylwin".

"Por eso no me extraña que ese centro vacante esté mirando de buena forma a personas que apuestan a tender puente con ese mundo más centrista y los hoy en la centroderecha como en el mismo Evópoli", precisó Cruz- Coke.

Mientras que la diputada y vicepresidenta RN, Paulina Núñez, manifestó que "tengo la mejor opinión de ella, su mirada y experiencias siempre son un aporte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?