EMOLTV

PPD rechazó críticas del PC a Lagos y acusó que equipo de Guillier excluyó a ex Presidente de la campaña

En un comunicado, la tienda política sostiene que tras la primera vuelta, el ex Presidente "no dudó un instante en realizar un gesto explícito de apoyo al candidato de la Nueva Mayoría". Parlamentarios comunistas cuestionaron a ex Mandatario tras su visita a Piñera.

22 de Diciembre de 2017 | 06:45 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Una férrea defensa al ex Presidente Ricardo Lagos fue la que realizó el Partido Por la Democracia.

Lo anterior, a raíz de las críticas realizadas por parlamentarios comunistas, quienes cuestionaron la visita que éste realizó al Mandatario electo Sebastián Piñera el martes pasado y acusaron falta de apoyo de su parte a la candidatura de Alejandro Guillier en la segunda vuelta.


Mediante una declaración pública, la tienda política reafirmó que sí existió apoyo de Lagos al ex candidato oficialista y además acusó que fue el propio equipo éste el que no consideró su figura en la campaña.

"El ex gobernante, concluida la elección en primera vuelta, el 19 de noviembre pasado, no dudó un instante en realizar un gesto explícito de apoyo y espaldarazo al candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, lo que se materializó en un video ampliamente difundido", señala el documento.

El texto agrega que "el diseño de la campaña de segunda vuelta, elaborado por el equipo íntimo del candidato Alejandro Guillier, no consideró la participación del ex Presidente Lagos Escobar, razón por la cual su rol solo se enmarcó en el respeto a las decisiones del abanderado oficialista".

Opinión del ex ministro Sergio Bitar en El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?