EMOLTV

Dávalos y sobreseimiento: "No me extrañaría que la corrupta fiscalía trate de formalizarme por un delito inexistente"

El hijo de la presidenta Michelle Bachelet, que ya no seguirá siendo investigado en la arista que dio origen al caso Caval por decisión del tribunal de alzada de Rancagua, anunció que se querellará contra el Ministerio Público.

02 de Enero de 2018 | 14:31 | Emol
imagen

Sebastián Dávalos llegó acompañado por su esposa Natalia Compagnon -imputada en el caso- hasta la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Aton Chile
SANTIAGO.- Minutos después de ser sobreseído en la causa madre del caso Caval, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos calificó de "corrupta" a la fiscalía y no descartó que los persecutores de esa institución traten de formalizarlo nuevamente.

"No me extrañaría que la muy corrupta fiscalía trate de formalizarme por un delito inexistente a modo de represalia", manifestó.

El ex director Sociocultural de La Moneda, leyó una declaración luego de la audiencia en la que la Corte de Apelaciones de Rancagua decidiera acoger la solicitud de sobreseimiento.

En ese sentido, explicó que a su juicio el caso Caval dejó de ser una investigación judicial.

"Caso Caval dejó de ser hace mucho tiempo un caso penal y es a todas luces un caso político, en el que se nos ha enjuiciado y sentenciado comunicacionalmente a mí y mi familia, sin existir juicio alguno", denunció.

Asimismo anunció que presentará una querella en contra de la fiscalía regional de O'Higgins dirigida por el persecutor Emiliano Arias, por el tiempo en que fue implicado en el caso.

Por su parte, su esposa Natalia Compagnon, se mostró conforme con la decisión judicial, señalando que "es lo que Sebastián se merece".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?