Un paso más: MOP declara obra de "interés público" la creación de un tranvía entre La Serena y Coquimbo

Se trata de un trayecto de 14 kilómetros entre ambas ciudades. Construcción será licitada a través del sistema de concesiones, con una inversión de 370 millones de dólares.

09 de Enero de 2018 | 06:31 | Emol

Así se proyecta el tranvía que unirá ambas ciudades.

El Mercurio
SANTIAGO.- Durante los próximos meses podría ser licitado para su construcción el primer sistema de tranvía o tren ligero del país.

Se trata de un moderno sistema de transporte unirá las comunas de La Serena y Coquimbo, en un trazado que tendrá en su primera etapa 14 kilómetros y considera una inversión de US$ 370 millones.

La construcción de esta vía fue declarada de interés público por el Sistema de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

La empresa CKC, a cargo de los estudios, ya entregó una propuesta del trazado que irá entre el Hospital de Coquimbo y la Av. Francisco de Aguirre, en el centro histórico de La Serena, y circularía por las avenidas Alessandri, Manuel Jesús Rivera, El Culebrón, Del Atardecer, Regimiento Arica, y José Manuel Balmaceda, que cruzan importantes sectores habitacionales de ambas comunas.

"El tranvía o el tren ligero con sus carros para 220 pasajeros como capacidad máxima avanzará con velocidades variables de acuerdo al sector de operación: en tramo urbano a 20 km/h, en tramo suburbano, a 50 km/h, y tramo interurbano, a 70 km/h. El trazado que se proyecta contempla aproximadamente 19 paradas (estaciones)", indicó el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

Lea las propuestas en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores